Menorca una explosión de vivos colores

Menorca es el paraíso en la tierra. La Isla Turquesa de las Baleares. Sí, Menorca es una pura explosión de vivos colores, pero también de sabores, olores,… es un viaje para disfrutar con todos los sentidos. 

Aquí tendrás un mundo por descubrir, sean cuales sean tus gustos o aficiones. Te dejamos una breves y muy personales pinceladas de esta isla que nos enamora:

  • ¿Quieres playas espectaculares en Menorca? No te defraudarán. Encontrarás un agua limpia, turquesa, transparente y una arena fina y blanca para cerrar los ojos y soñar…. Con pinos y rocas y unos paisajes de ensueño. Muchos viajeros que llegan a Menorca, se asombran de no haberla descubierto antes y haber estado soñando con el Caribe, teniendo tan cerca las playas de Macarella o Cala Turqueta de Menorca. 
Cala Macarella y Macarelleta en Menorca
Cala Macarella y Macarelleta en Menorca
  • Comer en Menorca: La gastronomía en Menorca es variada, con platos propios del lugar y muchos rincones también con cocinas de otras culturas, pero con el toque local. No te puedes ir sin probar la Caldereta de Langosta, o las berenjenas rellenas. Un sitio local que a nosotros nos encanta? El Moli des Racó en Mercadal. Un sitio que vas y encuentras mucho cliente de Menorca. Por algo será! El servicio es amable y la comida riquísima y casera. 
  • ¿Compras en Menorca? Claro que si. En la isla no busques grandes superficies, pero si pequeños negocios para mil detalles con encanto y con una gran explosión de color. Galerías de cuadros pintados por artistas locales, artesanía, artículos de regalo, ropa local – quién no conoce las camisetas de Menorca de Pou Nou, con un algodón maravilloso y diseños actuales? – o los Mercat de Nit, que te permiten dar un paseo de noche y a la vez comprar un toque homemade para tu hogar. 
  • Actividades naúticas en Menorca están por todos los rincones. Es un sitio estupendo para hacer buceo, con zonas interesantes y fondos de gran claridad. O si vas en familia, a los más pequeñes les puedes apuntar a clases de kajak, velero, windsurf,… 
  • Caballos y Cultura local: Menorca cuenta con su propia raza de caballos. Si, realmente Menorca es una explosión de vivos colores! Lo comprobarás al ver el caballo menorquin negro frente al azul del cielo. Si vas en la época estival, asegúrate de consultar el calendario de fiestas de cada pueblo y acercarte a vivir unas fiestas diferentes con caballos, música, pomada y mucha buena onda con los locales. Son fiestas muy antiguas dónde se mezclan los caballos con la pegadiza música que te acompañará muchos días,… Por supuesto, si puedes, no faltes a las Fiestas de San Joan en Ciutadella de Menorca. Son únicas !! 
Fiestas de Caballos en Menorca
El jaleo es el nombre local para las fiestas de los pueblos con caballos de raza menorquina. Pura belleza y maestría.

En Arenal den Castell, dónde estás si te alojas con nosotros en La Buganvilla de Menorca, te recomendamos no perderte dar un paseo al Puerto de Addaia, tan cerquita y tan coqueto. Comer en La Paella en la misma playa y pasear por el paseo marítimo de madera recién construido. La playa del Arenal den Castell es una de las mejores de la isla… o al menos a nosotros nos lo parece… 😉

Deja un comentario