De paseo por un puerto escondido en Menorca

Te recomendamos Puerto Addaya para ir de paseo por un puerto escondido de Menorca.

No hace falta hacer grandes planes para escaparse un rato a Puerto Addaya – o Port Addaia, como le llaman los locales. Tanto a primera hora de la mañana como al atardecer, es el plan perfecto. Si vas con niños no te olvides llevan pan para los peces, o los patos… 

A nosotros nos encanta este pequeño puerto escondido en Menorca, con mucho, mucho encanto. Barquitos y llauts menorquines se alinean a lo largo del puerto y en las aguas transparentes, la presencia de patos por todos los rincones, hacen las delicias de los peques. Al fondo, vegetación y bosques, que dan un toque verde y un fondo a un paisaje idílico que parece mentira que tengamos tan cerca. 

Barcos en el Port Addaia
Llauts menorquines en el Puerto de Addaya.

Port Addaia o Puerto Addaya es perfecto para llevarte unos bocatas y pasear sin prisa, incluso para sentarse con los pies colgando en el agua, para charlar, dejar la vista relajada mirando a los barcos, los pinos del fondo, los patos,… o seguramente contemplar el trabajo de mantenimiento de algún propietario cuidando de su barco. 

Trabajando en el Club de Kayak
Trabajando en el Club de Kayak de Puerto Addaya

El pasado Febrero nos fuimos de paseo a nuestro puerto escondido de Menorca. Pueto Addaya nos recibió el 25 de Febrero con una soleada tarde de invierno. Reinaba ya en todo el puerto el bullicio propio de la apertura de la temporada de verano. Encontramos ya todos preparando las embarcaciones para echarlas al agua en breve y a los pequeños negocios pintando y arreglando la escuela de kayak o el bar, para la primavera y el verano… 

El espíritu del Puerto de Addaya es de paz. Es tan agradable dejar que eso cale en nuestro espíritu … Es casi como una clase de yoga o una conferencia de Mindfulness. Nos encanta dejar que el sol nos inunde la cara y nos cale en los huesos. Un verdadero placer para los sentidos. 

El pequeño bar de la esquina del puerto te permitirá una café con ensaimada, si es la hora oportuna. Casi cualquier hora es la hora perfecta para una ensaimada. Pero otra opción también perfecta es una cervecita y zumos para los niños… 😉

Cuando pasamos unos días de descanso en «La Buganvilla de Menorca», no dejes de pasar un ratito a cargar pilas en el Puerto Addaya. Está a 5 minutos en coche de Arenal den Castell, y te pilla de camino hacia todas partes, antes de llegar al cruce de la carretera de Mahón y Fornells. 

Deja un comentario